La SADER ha cubierto el 72.20 % de los pagos a los productores trigueros de Sinaloa, beneficiando a 1,717 agricultores con un incentivo de 2,358 pesos por tonelada, gracias a las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya.
Culiacán, Sinaloa.- Gracias a las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya ante la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, la SADER ha cubierto el 72.20 % de los pagos pendientes a los productores trigueros de Sinaloa, con un incentivo de 2,358 pesos por tonelada, alcanzando el precio de garantía establecido por la Federación.
Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal solicitó un informe detallado sobre la dispersión de los pagos, subrayando la urgencia del apoyo ante la difícil situación de sequía que enfrenta el campo sinaloense.
"Les estamos dando un seguimiento puntual, sobre todo en estos momentos de sequía tan complicados para el campo; que le estemos dando para amarrar su futuro con lo que ahora estemos resolviendo en materia de pagos pendientes",expresó Rocha Moya.
El secretario de Agricultura estatal, Ismael Bello Esquivel, detalló que el 72.20 % de los beneficiarios ya recibió el incentivo, lo que equivale a 1,717 productores, mientras que aún falta cubrir al 27.80 %, es decir, 661 agricultores, quienes se espera que reciban el pago esta misma semana.
Asimismo, informó que la SADER se comprometió a iniciar la dispersión del apoyo federal extraordinario de 750 pesos por tonelada de maíz, además de 200 pesos por concepto de cobertura.
Finalmente, Bello Esquivel destacó que la SADER planea continuar con los pagos pendientes a los maiceros, quienes ya están en positivo gracias a las gestiones del gobernador. Solo falta que la secretaría inicie con la dispersión correspondiente.