Escuinapa, Sinaloa.- Un total de 62 familias de las comunidades de El Palmito del Verde y Cristo Rey, se vieron beneficiadas con la entrega de viviendas.
El acto fue encabezado por la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez y Eduardo Robles, especialista en asuntos públicos de Fundación Axa y Axa Seguros, instituciones que colaboraron de manera coordinada con el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, para que se concretara el apoyo
Eduardo Robles, explicó que a raíz de los daños que provocó en este Municipio el huracán “Willa” en el año 2018, el Gobierno del Estado se acercó a la coordinación de Protección Civil Nacional, que fue el enlace con las instituciones en las que labora para trabajar en el proyecto.
Para la asignación de las comunidades beneficiadas, expuso que se mantuvo una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y Municipal, y en la aportación de los recursos y capacitaciones, se sumaron distintas empresas e instituciones no gubernamentales.
De las 62 viviendas que se entregaron, 53 son de dos módulos con un costo de 250 mil pesos, y 9 de un módulo, que tienen un valor de 180 mil pesos, dimensiones que se adecuaron principalmente a las de los predios con los que contaban los beneficiarios, añadió.
María Serna Rentería, quien fue una de las beneficiadas con las viviendas, manifestó sentirte contenta con el apoyo recibido, pues era una de las personas que se había visto afectada por el paso fenómeno hidrometeoro lógico.