Se abordaron acciones para proteger los activos de MIPYMES y pequeños productores, y se destacaron programas como El Buen Fin y la marca “Hecho en México”. La entidad fue representada por la directora de Comercio Exterior, Astrid Garibay.
Ciudad de México.- El Gobierno de Sinaloa participó activamente en el evento nacional convocado por la Secretaría de Economía federal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el propósito de fortalecer el uso de la propiedad industrial como una herramienta clave para el desarrollo económico regional. La directora de Comercio Exterior, Astrid Garibay, representó al secretario estatal Ricardo Velarde Cárdenas.
Durante el encuentro se discutieron acciones enfocadas en proteger los activos de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y de pequeños productores, promoviendo el registro de marcas, patentes y denominaciones de origen. También se plantearon estrategias de capacitación, acompañamiento técnico y vinculación productiva para fomentar la competitividad de los emprendedores.
El foro sirvió además para destacar la próxima edición de El Buen Fin, así como el fortalecimiento de la marca “Hecho en México”, impulsada como un distintivo de identidad nacional, calidad e innovación, tanto en el mercado interno como en el internacional.