El estado de Sinaloa recibirá 432 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública, con un incremento de casi 13 millones respecto al año anterior. Los fondos serán destinados a diversas instituciones clave y administrados por el SESESP.
Culiacán, Sinaloa.- El estado de Sinaloa contará este año con 432 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), lo que representa un incremento de casi 13 millones de pesos respecto al año anterior.
El gobernador Rubén Rocha Moya gestionó este aumento, y los recursos serán administrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) para fortalecer diversas instituciones clave, entre ellas corporaciones policiacas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Universidad de la Policía, el Centro de Justicia para las Mujeres y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.
El secretario ejecutivo del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que aunque aún no se han definido los rubros específicos de inversión, Sinaloa buscará ser la primera entidad en obtener la aprobación de sus proyectos.