El Gobierno de Sinaloa, a través de SEBIDES y diversas dependencias, refuerza la atención integral a familias desplazadas con apoyos, programas sociales y obras por más de 44 millones de pesos.
                        
                           
                            Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento a las políticas del gobernador Rubén Rocha Moya para garantizar la atención humanista a las personas desplazadas, el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar López Campos, encabezó la quinta reunión de la Comisión Intersecretarial de Atención al Desplazamiento Forzado Interno de Sinaloa, donde las distintas dependencias presentaron avances en apoyos, obras y programas sociales.
Durante el encuentro, SEBIDES informó que entre el 29 de agosto y el 14 de octubre se brindaron 22 atenciones en diversos municipios, beneficiando a más de 2,100 familias con la entrega de más de 10 mil apoyos alimentarios, médicos y domésticos. Además, la Secretaría de Administración y Finanzas destacó una inversión de 75 millones de pesos en vivienda y asistencia social.
Entre los acuerdos, se anunció la apertura de nuevos programas agrícolas con prioridad para desplazados, la instalación de aulas móviles para niñas y niños en Mazatlán y el fortalecimiento de los servicios de salud mental. Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas reportó proyectos por 44.3 millones de pesos en distintos municipios para mejorar la infraestructura básica y el bienestar de las comunidades desplazadas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con un enfoque solidario y humano para ofrecer soluciones duraderas a las familias afectadas por el desplazamiento.