El gobierno federal respaldará a Sinaloa con más equipamiento, tecnología y personal para mejorar la seguridad pública.
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que, tras la reciente visita del Gabinete de Seguridad Federal a Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en el estado, a través de tecnología, patrullas, más personal y videovigilancia. En ese contexto, Rocha anunció que sostendrá una reunión esta semana con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para definir cómo se materializarán los apoyos.
Entre los compromisos destacan la llegada de alrededor de 100 patrullas, el fortalecimiento del sistema C4 con miras a evolucionar hacia un C5, y el equipamiento de las corporaciones de seguridad mediante los fondos FASP y FOFISP. Además, se contempla la instalación de 613 nuevas cámaras en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, así como la adquisición de 70 patrullas y 7 motocicletas para corporaciones estatales y municipales.
El gobernador también mencionó que se está trabajando para atender el déficit de elementos en la Policía Estatal, con un requerimiento estimado de mil nuevos policías. La presidenta Sheinbaum expresó su disposición de respaldar este esfuerzo.