Angostura, Sinaloa.- Atendiendo las instrucciones del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, Protección Civil, junto a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realiza recorridos de supervisión por los campos pesqueros y diferentes comunidades con el objetivo de valorar posibles daños ocasionados por el Huracán "KAY".
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Javier Contreras Beltrán, informó que desde temprano se estuvo monitoreando las lluvias en la zona sur del municipio y en base a eso se coordinó un recorrido con las unidades de cada sindicatura de forma preventiva para valorar posibles daños, esto con el apoyo del director de SPyTM, Juan Carlos Barraza.
Destacó que el recorrido dio inicio en Campo Plata, luego en Costa Azul, La Reforma y Gato de Lara, donde por fortuna no se tuvieron que activar los refugios temporales. "A las personas les comunicamos la situación y si deseaban irse a un albergue y nos decían que no, como dijimos en la activación del consejo, son tres acciones que se llevan a cabo, es antes, durante y después, y hasta ahorita se ha accionado de esa manera", comentó.
Cabe mencionar que entre los daños menores presentados son encharcamientos en las calles, caídas de árboles y algunos postes de energía eléctrica, pero ya se está trabajado en beneficio de la población angosturense para que todo regrese a la normalidad lo antes posible.