Angostura, Sinaloa.- En la lucha por el cuidado del medio ambiente y buscando dar una oportunidad de vida y esperanza a aquellos niños, niñas y jóvenes que atraviesan por algún padecimiento de salud fuerte, se puso en marcha, a través de la dirección de Ecología, que dirige, Abelino Angulo Angulo, y con el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el proyecto denominado Recicla Vida y Esperanza.
Este programa tiene como objetivo invitar a la población en general, comunidades, instituciones de gobierno, comercios, fundaciones, instituciones educativas y más a trabajar de manera conjunta en el reciclaje de todo plástico, cartón y aluminio para posteriormente venderlo y sacar fondos que ayuden a aquellos menores y jóvenes con diferentes problemas de salud.
Se estará esparciendo por todo el municipio con el apoyo de los síndicos municipales, escuelas y demás personas que gusten sumar diversos contenedores, con el fin de crear una cultura de reciclaje en Angostura.
"Este programa cumple diversos objetivos; reciclar esa basura que tanto nos contamina para después convertirla en dinero, pero fundamentalmente destinarlo a una de las causas más nobles que existen en la vida humana, que es apoyar personas que se encuentran en mal de salud", señaló el alcalde de Angostura
Destacó que desafortunadamente las personas que tienen algún familiar enfermo pasan por muchas situaciones en las que el dinero es el primer factor que requieren para apoyarse.
Dijo que todos los ciudadanos tienen ahora un papel muy importante para que el proyecto sea un éxito, y así se logre apoyar a más niñas, niños y jóvenes con alguna enfermedad: "hoy a todos ustedes que ahora se les invitó, los llamo a ser portavoces en su comunidad de el programa que se está emprendiendo, esperamos que este programa continúe por mucho tiempo", finalizó.
Por su parte, el director de Ecología, Abelino Angulo Angulo, manifestó que ante la alteración que los mismos seres humanos han realizado al planeta, se están buscando estrategias con el objetivo de detener el daño que se hace, por lo que desde ahora, señaló, se pone en marcha un programa que ayudará al reciclaje de lo que muchos lo llaman basura y el cual, dará vida y esperanza a muchas personas que presentan problemas de salud. "Estamos formando como dirección de Ecología un proyecto que involucrará a la sociedad a cuidar el medio ambiente y al final poder obtener una parte económica para ayudar a muchas personas con alguna enfermedad", argumentó.
Dijo que Recicla, Vida y Esperanza, va más allá de un solo proyecto, pues llegó para ayudar al medio ambiente del gran daño que se le hace todos los días y a su vez es una causa noble para todos aquellos que necesitan de una ayuda económica para solventar cualquier situación que se presente a causa de una enfermedad.
Durante el arranque del programa se hizo entrega de 4 apoyos económicos de 2 mil pesos a menores de edad que en estos momentos están pasando por una seria enfermedad.