En Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero instó a la población a colaborar en la lucha contra el dengue, destacando la importancia de mantener los patios limpios y eliminar criaderos de mosquitos.
Guasave, Sinaloa.- En la novena sesión de trabajo del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica de Guasave (COJUVE), el alcalde Martín Ahumada Quintero hizo un llamado a la población, síndicos y comisarios para colaborar en la lucha contra el dengue. Enfatizó la importancia de la descacharrización y el mantenimiento de patios limpios para eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas.
Durante la reunión, se alertó sobre un repunte de casos entre agosto y septiembre, destacando la presencia del serotipo 3, que presenta síntomas más graves. Las autoridades reforzarán todas las acciones preventivas, enfatizando el peligro de la fumigación aérea y solicitando a la ciudadanía que no caiga en psicosis. En la evaluación participaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, hospitales IMSS-Bienestar y ISSSTE, así como otras dependencias.