Con este apoyo beneficiará a las unidades de las sindicaturas de Mochicahui, San Blas, Jahuara y Chinobampo.
El Fuerte, Sinaloa.- La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del Estado, Eneyda Rocha Ruiz, visitó la sindicatura de Mochicahui, para hacer entrega de equipo y materiales de trabajo para las Unidades Básicas de Rehabilitación del municipio, esto con la finalidad de mejorar el servicio y ampliar la capacidad de atención para las personas con discapacidades físicas temporales y permanentes. Esto en presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godinez, la Directora de DIF El Fuerte, Andrys Eunice Valdez Sánchez y el Síndico de Mochichui, José Emeterio Castro Ruiz.
La funcionaria estatal informó que se trabajó en conjunto con DIF Nacional, Estatal y Municipal para poder fortalecer estas unidades con el objetivo de que todas y todos tengan la oportunidad de recibir atención adecuada frente a condiciones de nacimiento o por accidentes. Además, anunció capacitaciones para el personal de las UBR, las cuales serán impartidas por terapeutas de CRIT Mazatlán.
Por su parte, la Presidenta de DIF El Fuerte, brindó unas palabras de bienvenida a Rocha Ruiz y agradeció por todo el apoyo brindado a las UBRS y reiteró su compromiso a continuar trabajando por el bienestar de las familias fortenses.
“Estamos muy contentos y orgullosos que una vez más nos acompañe en nuestro municipio y vernos favorecidos con la entrega de equipamiento en nuestras Unidades Básicas de Rehabilitación, teniendo claro que la sinergia que produce el trabajo en equipo entre instituciones obtenemos mejores resultados. En nombre de la unidad básica de Mochicahui, de las familias fortenses, solo me resta decirle muchas gracias y a su señor padre, nuestro gobernador, tengan la plena seguridad del buen uso en pro del que más lo necesita”, expresó.
Dentro del acto protocolario se contó con la participación de la ciudadana María Margarita Ávila Rodríguez, quien brindo unas palabras de agradecimiento por estas acciones y aseguró ser testigo del gran trabajo que se realiza en las unidades y lo importante que es mantenerlas en óptimas condiciones, para el beneficio de las personas que ahí se atienden.
La aportación por parte de DIF Sinaloa, consistió, en equipo de electroestimulación, compreseros, kit de cilindros y cuñas, kit de entrenamiento propioceptivo y balance, set de pelotas terapéuticas, polainas, mancuernas y colchonetas.