Angostura, Sinaloa.- El alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, emprendió un recorrido por la Bahía Santa María en el primer día de captura de camarón.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y otros funcionarios públicos, la máxima autoridad del municipio costero de la región del Evora salió del Puerto de La Reforma hacia un sitio conocido como "Los Cirrales", siguiendo hacia "El Conejo", completando así el recorrido alrededor de la isla de Santa Rosa. Pasaron frente a Yameto, salieron a "Agua Dulce" y al canal en Costa Azul, para luego retornar nuevamente hacia La Reforma.
A lo largo de este extenso trayecto, el presidente municipal tuvo la oportunidad de saludar y conversar con varios pescadores. Algunos de ellos tuvieron éxito en su primera jornada, capturando varios kilos de camarón, mientras que otros, desafortunadamente, no tuvieron la misma suerte.
Miguel Ángel Angulo Acosta reconoció que al inicio del recorrido, los pescadores reportaban capturas bajas y camarones de tamaño reducido. No obstante, hacia la tarde, hubo pangas que aseguraban tener una producción de aproximadamente 80 kilos.
"En términos generales, la pesca se percibe como regular. No podemos afirmar que esté en óptimas condiciones, pero tampoco se encuentra en una situación crítica. Durante el recorrido que realizamos, se observó que algunos pescadores estaban obteniendo capturas, aunque en menor cantidad. Sabemos que la pesca es uno de los principales sectores que impulsa la economía del municipio. Por ello, confiamos en que las capturas mejorarán en las próximas mareas. En este primer día, en promedio, las pangas obtuvieron entre 50 y 60 kilos, algunas un poco más, otras un poco menos, pero en ese rango", afirmó el presidente municipal.