Escuinapa, Sinaloa.- A petición de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García y del Gobernador, Rubén Rocha Moya, acudió el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo a la Unidad Médica de Salud de la comunidad de Copales, con el fin de verificar lo que requiere en equipamiento para que pueda funcionar.
“Es una visita en atención a la señora Presidenta, por echar a andar esta Unidad Médica para la comunidad. Es una indicación del Señor Gobernador y nosotros vamos a ver qué es lo que tenemos al alcance ahorita, para que más tardar en una semana le podamos definir en qué le vamos a ayudar y que le vamos a poder aportar, para que lo antes posible puedan echar a andar ésta Unidad”, expresó González Galindo.
Señaló que lo principal que requiere la institución de salud, es infraestructura y equipamiento que es lo que se está buscando, pero a la vez se está valorando la atención médica.
Finalizó diciendo que las condiciones de la Unidad no permiten que la Secretaría de Salud pueda instalar un Centro de Salud, pero de cualquier manera se brindará el apoyo para que pueda funcionar y que esté a cargo el Gobierno Municipal.