Escuinapa, Sinaloa.- El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, sostuvo una reunión con la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, donde le informó que, por instrucciones del Gobernador, Rubén Rocha Moya, estará una brigada en el Municipio, llevando a cabo un levantamiento sobre los negocios afectados por el paso del Huracán, “Orlene”, con el fin de otorgarles apoyos, de acuerdo a las afectaciones que hayan tenido.
El funcionario estatal manifestó su solidaridad con los comerciantes de la localidad, al decir que se están buscando diversas oportunidades para apoyarlos, con el fin de que algunos puedan mantenerse y otros crecer.
“Ya se está haciendo un levantamiento de toda la información, más otro que traíamos anteriormente y con eso trabajaremos las próximas semanas, para atender inmediatamente a la gente de Escuinapa”, dijo.
Señaló que anteriormente la Alcaldesa había hecho algunas gestiones para apoyar a algunos negocios, las cuales tienen un importante avance en cuanto al tema de mercado y la apertura de algunos negocios, entre ellos, la de una planta de arneses automotrices de Sumitomo.
“Creo que el Gobierno actual está trabajando muy bien en equipo, las diferentes secretarías, lideradas por el Gobernador y los Presidentes Municipales y la gente lo está viendo y lo está sintiendo. Hay un interés genuino por ayudar y por estar apoyando las necesidades de la gente”, expresó.