El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, se reunió con Protección Civil y funcionarios municipales para evaluar el pronóstico de lluvias intensas y coordinar acciones preventivas, instando a la población a seguir los avisos oficiales para evitar riesgos por posibles inundaciones.
Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, se reunió con integrantes de la Dirección de Protección Civil y funcionarios municipales para evaluar el pronóstico del clima y analizar la situación de las lluvias recientes en el municipio. El objetivo principal fue coordinar acciones con los grupos de auxilio y activar brigadas de apoyo a la población en caso de que se presenten inundaciones.
Camacho Aguilar indicó que, según el pronóstico actual, las lluvias más intensas podrían ocurrir entre la 1 y las 2 de la tarde en Salvador Alvarado. Por ello, las autoridades estarán vigilantes durante todo el día, monitoreando los puntos críticos del atlas de riesgo, con el fin de evacuar a las familias de las zonas bajas si fuera necesario.
El alcalde también hizo un llamado a la población alvaradense para que se mantenga atenta a los comunicados oficiales emitidos por el Gobierno Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública y Conagua, y evitar la propagación de información falsa.