La ciudadanía puede entregar armas de forma anónima a cambio de apoyos económicos y artículos para el hogar. Las autoridades reiteraron que el proceso es totalmente seguro y confidencial.
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con autoridades municipales, dio inicio a la etapa final del Programa de Desarme Voluntario Sinaloa 2025, que abarca los municipios de Culiacán y Badiraguato. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad ciudadana mediante la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego, explosivos y municiones.
El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, resaltó que este esfuerzo pretende disminuir riesgos en los hogares y prevenir incidentes relacionados con armas.
“Invitamos a la ciudadanía que tenga un arma en casa que pueda representar un riesgo; está este mecanismo, y recibirán un apoyo económico”, señaló.
El módulo, ubicado en el Polideportivo Juan S. Millán, atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Quienes participen podrán recibir apoyos económicos que van de 5 mil a 15 mil pesos, además de artículos de uso doméstico, según el tipo de artefacto entregado.
La Sedena y el Gobierno Municipal reiteraron que el proceso es completamente seguro, confidencial y sin investigaciones de por medio. Agregaron que esta última etapa busca fortalecer la cultura de paz y reducir la circulación de armas, contribuyendo a entornos más seguros para las familias sinaloenses.