El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sumó siete patrullas y una motopatrulla a la Policía Municipal de Culiacán, como parte de la entrega estatal encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sumó siete nuevas patrullas y una motopatrulla a la Policía Municipal de Culiacán, como parte del esfuerzo conjunto con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien encabezó la entrega de 80 unidades a los 20 municipios del estado para reforzar la seguridad pública.
Gámez Mendívil destacó que desde 2022 se ha mantenido una estrategia constante para fortalecer el equipamiento policial, con la adquisición de 60 patrullas en tres años, además de impulsar la formación de nuevos elementosmediante convocatorias abiertas de reclutamiento.
El mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, subrayó que la estrategia de seguridad en Sinaloa busca atender de manera equitativa a todos los municipios y recordó que recientemente el secretario Omar García Harfuch entregó 100 patrullas al estado, mientras que la Fiscalía General prevé la compra de 15 más.
La Policía Municipal de Culiacán alcanza ahora 133 unidades operativas, lo que permitirá mejorar las tareas de vigilancia y reacción en beneficio de la ciudadanía.
El paquete de 80 unidades, conformado por vehículos Ford F-150 modelo 2025 y motocicletas Honda, representa una inversión superior a 85.6 millones de pesos, que contribuirá a fortalecer las acciones preventivas en toda la entidad.