Además de realizar recorridos contantes, el personal instalará banderines de prevención y restricción, también invitará a las personas a cambiar de sitio en caso de estar en áreas peligrosas.
Mazatlán, Sinaloa.- Ante el incremento y continuidad del oleaje que ha estado presente desde la tarde del miércoles y que se espera continúe durante el jueves, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón de Salvamento Acuático, hace un llamado a los visitantes de las playas a extremar precauciones y acercarse a los salvavidas para recibir recomendaciones.
Iván Alejandro Barrón Ureña, titular del grupo acuático, informó que el oleaje podría alcanzar hasta dos metros de altura y generar corrientes marinas en varias zonas de la playa.
Con el objetivo de evitar situaciones de riesgo, los salvavidas realizarán recorridos constantes para alertar a los bañistas que se encuentren en zonas peligrosas. Además, se instalarán banderas preventivas o de restricción según el área, y se recomendarán sitios más seguros en caso de ser necesario. Barrón Ureña enfatizó la importancia de que la población se mantenga informada sobre la evolución del oleaje, tome precauciones y aplique medidas de autocuidado, especialmente si están acompañados de menores de edad.