Noticias de Sinaloa

Autoridades Municipales inauguran 2da Feria del Libro COBAES Mazatlán

Autoridades Municipales inauguran 2da Feria del Libro COBAES Mazatlán

El evento, que se extenderá hasta el 19 de abril, tiene como objetivo principal fomentar la importancia de la lectura tanto en los estudiantes como en la ciudadanía en general.

Mazatlán, Sinaloa.- La tarde de este miércoles, las autoridades municipales y del sector educativo dieron inicio a la segunda edición de la Feria del Libro COBAES en Mazatlán. El evento, que se extenderá hasta el 19 de abril, tiene como objetivo principal fomentar la importancia de la lectura tanto en los estudiantes como en la ciudadanía en general.

El Director General de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, resaltó la participación de diversas instituciones educativas y librerías en esta segunda edición de la feria. Esta colaboración permitirá ofrecer una variedad de actividades interesantes que buscan despertar el interés por la lectura en un mayor número de personas.

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, destacó que este tipo de actividades educativas contribuyen enormemente a la formación de los alumnos. La diversidad de actividades programadas promete ser un espacio enriquecedor para todos los asistentes.

“Este evento, para nosotros, significa muchísimo. No es solo un tema de coadyuvar, sino de agradecer lo que COBAES está haciendo que es, estar promoviendo muchísimas actividades que tienen que ver con la cultura”, expresó.

La Feria del Libro COBAES Mazatlán se presenta como una oportunidad única para acercarse al mundo de la lectura, promoviendo hábitos saludables que perduren en el tiempo. Se espera que esta iniciativa motive a los estudiantes y a la comunidad en general a cultivar el amor por los libros y el conocimiento.

La comunidad está invitada a participar en esta experiencia cultural que busca fortalecer el vínculo entre la lectura y el aprendizaje.