El gobierno de Sinaloa avanza en la regularización de viviendas para familias desplazadas en La Pitayita y La Higuerita. Se entregaron planos lotificados, cartas de uso de suelo y se anunciaron obras clave, como un muro de contención y pozos de absorción.
Culiacán, Sinaloa.- En un esfuerzo por brindar seguridad y estabilidad a las familias desplazadas, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), María Inés Pérez Corral, sostuvo una reunión con habitantes de La Pitayita y La Higuerita para atender sus necesidades y entregar apoyos alimentarios.
Durante el encuentro, se informó que en La Pitayita, el H. Ayuntamiento de Culiacán entregó el plano lotificado sellado y autorizado, garantizando la estabilidad en la ubicación de los lotes. También se otorgó la carta de uso de suelo y se anunció la construcción de un muro de contención para prevenir inundaciones, además del emparejamiento de calles en los 360 lotes del asentamiento.
Por otro lado, en La Higuerita, está por liberarse el plano lotificado y el documento de uso de suelo, mientras avanzan los trabajos en la construcción de tres pozos de absorción para mejorar el manejo del agua pluvial.
Uno de los avances más significativos es que, este año, se iniciará el proceso de escrituración de los lotes, otorgando certeza jurídica a las familias que han esperado por años una solución definitiva.