Escuinapa, Sinaloa.- Con el fin de que maestros del sindicato de la Sección 27 del SNTE, tuvieran un ahorro económico en trámites ante Secretaría de Administración Tributaria, que hubieran hecho en la ciudad de Mazatlán, el Ayuntamiento a través de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, en coordinación con Sección 27 del SNTE, gestionó un módulo de Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
Sergio Vinicio Palomares Morales, director del URGE en Escuinapa, señaló que, por iniciativa de la maestra, Luz María Grave, quien es la Secretaria General de Pensionados y Jubilados, se hizo la gestión, debido a que maestros de esa agrupación, requerían urgentemente que, en la Constancia de Situación Fiscal, se les hiciera el cambio de domicilio.
“Hicimos las gestiones necesarias, siempre coordinados con nuestra Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, y asistió ayer el módulo PRODECOM (en la biblioteca Digital) y atendieron, más menos, 110 personas”, dijo.
Añadió que el trámite continuará para estos maestros para que quede concluido el proceso, pero ya se les tiene agendada su cita ante el SAT para la próxima semana.
“Queremos recalcar que es una gran gestión, enfatizar el ahorro económico que se les brindó con esta asesoría, aquí en el Municipio, ya que para ese trámite se tiene que trasladar a la ciudad de Mazatlán y estamos hablando de unos 600 pesos por persona (en gastos), que, si los multiplicamos por 110, estamos hablando de 66 mil pesos que se ahorraron ayer”, indicó.
Agregó que una vez que concluyó la jornada, le solicitó al delegado de PRODECOM, José Alejandro López Payán, que de inmediato le volviera agendar, debido a que tan solo el sindicato de la Sección 27 del SNTE tiene pendientes 200 trámites de este tipo.
Recalcó que el módulo de PRODECOM, no depende directamente del SAT, ya que los primeros manejan 5 trámites (el SAT 10 trámites), que no incluyen altas por primera vez, ni firmas electrónicas.
En caso de que alguna persona se pretenda dar de alta por primera vez o requiera la firma electrónica, el URGE los apoya con la cita para que posteriormente se trasladen a Mazatlán a realizar el trámite.
PRODECOM puede apoyar en la declaración fiscal, cambio de domicilio y generación de contraseña, que son los trámites más comunes, añadió.
Finalizó diciendo que una vez que se tenga el módulo nuevamente, será abierto al público, pero solicitó que quienes estén interesados, acudan al Ayuntamiento para ver que trámite requieren y agendarlos con el fin de llevar un orden para no ser rebasados por la gente.