Mocorito, Sinaloa.- Cientos de familias de la Sindicatura de Pericos resultaron beneficiadas con la Brigada de Bienestar que organizó el Sistema DIF Sinaloa en coordinación con el Sistema DIF Mocorito, en donde se ofreció una gran cantidad de servicios y apoyos que van desde entregas de apoyos para familias vulnerables como aparatos funcionales, lentes y despensas, hasta descuentos en trámites vehiculares, actas de nacimiento e importantes gestiones y atenciones en instituciones del sector salud y educación, por mencionar algunas.
En ese sentido, cientos de familias fueron recibidas en diferentes Módulos de Atención, entre los cuales estuvieron muy solicitados: el de la SEBIDES, Administración del Patrimonio de Beneficencia Pública, Voluntariado, Apoyos Funcionales, Talleres Maestra Coco para la elaboración de pelucas y turbantes, los servicios del Icatsin, servicios del sector Salud, entrega de lentes, gestiones ante el Centro de Integración de Discapacidad Visual (CIDIS), ISEJA, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PANASIR), Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE), servicios del SATES para Trámites Vehiculares y Licencias, Consultas de Adulto Mayor, trámites del Registro Civil y atenciones del Centro de Autismo Sinaloa (CAS).
Cabe mencionar que las autoridades municipales estuvieron representadas por el Secretario del H. Ayuntamiento, Eduardo Robles Sánchez, quien a nombre de la alcaldesa María Elizalde Ruelas dio la bienvenida y agradeció a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz y a cada una de las instituciones que participaron en esta importante brigada. De igual manera, agradeció al Gobernador Rubén Rocha Moya por el respaldo permanente para Mocorito.
Robles Sánchez también destacó el éxito de la brigada y los beneficios aprovechados por las familias del sur del municipio. Finalmente, reiteró la disposición de la presidenta municipal para coadyuvar en este tipo de acciones y seguir trabajando de manera conjunta por el bienestar de los mocoritenses.