El Gobierno de Sinaloa y la CFE trabajan en conjunto para restablecer el servicio eléctrico en escuelas afectadas, tras las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya. Se han dado instrucciones precisas a los funcionarios estatales para alcanzar acuerdos y garantizar una solución inmediata.
Culiacán, Sinaloa.- Tras las gestiones realizadas por el gobernador Rubén Rocha Moya, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado instrucciones a sus funcionarios en Sinaloa para establecer acuerdos que permitan restablecer el servicio eléctrico en diversos planteles educativos del estado, informó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Durante la conferencia de la Vocería Estatal, Castro Meléndrez detalló que, aunque el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ha realizado levantamientos técnicos y ha dialogado con los padres de familia, la CFE ya ha iniciado acciones para solucionar el problema.
"Esta mañana, la secretaria particular de la Directora General de la CFE se comunicó para coordinar una serie de acuerdos orientados a resolver esta situación. La Directora General ha instruido a Héctor Sergio López Villarreal, director corporativo de Operaciones de la CFE, a establecer comunicación con un servidor y definir las medidas necesarias para solucionar el tema”, explicó.
El funcionario destacó que el gobierno estatal mantiene su compromiso con el derecho de los niños a recibir educación en condiciones dignas, por lo que aseguró que se están generando las condiciones necesarias para resolver de inmediato esta problemática de infraestructura en los planteles afectados.