Se solicita a los habitantes almacenar agua y se brinda apoyo con pipas a escuelas y centros de salud. La autoridad mantiene acciones para mitigar la contingencia hídrica y garantizar el suministro equitativo.
El Fuerte, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) informó que, debido al bajo nivel de la Presa Josefa Ortiz de Domínguez, se ha reducido el flujo del canal que abastece la planta potabilizadora de Las Isabeles, afectando el suministro de agua potable en comunidades como Jahuara II y Ejido Tepic.
Para garantizar la distribución equitativa del recurso, el servicio se brindará mediante tandeo mientras persistan las limitaciones. Se solicita a los habitantes almacenar agua suficiente y tomar precauciones durante los horarios sin suministro. Además, personal de la sindicatura apoyará con pipas, priorizando escuelas y centros de salud.
La JAPAF agradeció la comprensión de la población y reafirmó su compromiso de implementar todas las acciones necesarias para mitigar los efectos de esta contingencia hídrica.