El alcalde Gildardo Leyva Ortega y la secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Ana Chiquete Elizalde, supervisaron los avances de la Unidad de Atención para Mujeres de El Fuerte. También se reunieron con mujeres indígenas y grupos sociales para promover la igualdad, la seguridad y una cultura de paz en el municipio.
El Fuerte, Sinaloa.- En una jornada enfocada en el fortalecimiento de políticas públicas para las mujeres, el alcalde Gildardo Leyva Ortega recibió la visita de Ana Chiquete Elizalde, secretaria de las Mujeres de Sinaloa. Juntos supervisaron los avances de la Unidad Local de Atención para Mujeres, que estará lista en marzo y ofrecerá apoyo integral a las mujeres del municipio.
Durante el Encuentro de Mujeres Indígenas, la secretaria destacó la resiliencia de las mujeres indígenas como guardianas de sus tradiciones y su lucha constante por mejores condiciones para sus comunidades. Por su parte, el alcalde reconoció su papel como pilares de la identidad cultural y el liderazgo comunitario.
La jornada concluyó con un encuentro con la Red de Mujeres Constructoras de Paz, donde se abordaron estrategias para fortalecer la seguridad en espacios públicos y promover una cultura de paz y libre de violencia. Leyva Ortega reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno estatal y los grupos sociales para impulsar acciones que dignifiquen la vida de las mujeres y fomenten la igualdad en el municipio.