El Rosario, Sinaloa.- El gobierno de Rosario, encabezado por Claudia Liliana Valdez Aguilar, tiene como prioridad la salud y el bienestar de los rosarenses. En este sentido, se ha dado inicio a la primera Jornada Nacional de Salud Pública en el poblado de Los Pozos, el cual ha sido certificado como una comunidad saludable por el sector salud.
La alcaldesa manifestó que se busca beneficiar a todas las poblaciones con este programa estatal que ofrece diversos servicios gratuitos. Invitó a los rosarenses a aprovechar cada uno de los beneficios que se llevan a sus comunidades. Del 10 al 21 de julio se llevarán a cabo diversas actividades en conjunto, enfocadas en la promoción de la salud.
"Estamos trabajando para el beneficio de las comunidades y de la gente. Esa es la indicación que nos ha dado el Dr. Rubén Rocha Moya, que los beneficios lleguen directamente a la gente, que los funcionarios y todos los servicios del gobierno estatal lleguen a cada comunidad", expresó la alcaldesa.
Denise Guadalupe Elenes Valenzuela, subdirectora de prevención y promoción de la salud, agradeció a la presidenta municipal por las facilidades otorgadas para llevar a cabo la primera jornada, la cual se dedica este año a las comunidades.
"Hemos tenido una buena respuesta en el trabajo conjunto del ayuntamiento a través de la jurisdicción y el área de promoción de la salud. También hemos realizado las gestiones necesarias a nivel estatal para brindarles los servicios necesarios aquí en su comunidad", destacó la funcionaria estatal.
Elenes Valenzuela señaló que en esta ocasión se eligió al poblado de Los Pozos por ser una de las comunidades certificadas como saludables. Reconoció el trabajo realizado por el gobierno municipal en este aspecto.
"Este año en particular está dedicado a las comunidades. El tema de la Jornada Nacional de Salud es 'Comunidad sana, comunidad fuerte'. ¿Qué significa esto? Que todas las personas tienen derecho a recibir atención médica digna. Aprovechamos esta ocasión para visitar la comunidad de Los Pozos, ya que ha obtenido buenos resultados anteriormente. El comité de salud está activo y la gente ha estado trabajando", explicó.
Durante el evento, los habitantes de la zona del valle tuvieron la oportunidad de recibir atención en vacunación, mastografía, psicología, educación sexual, planificación familiar, odontología e incluso esterilización de mascotas, siguiendo el lema "Comunidad sana, comunidad fuerte".