El Rosario, Sinaloa.- Con honores a la bandera, se llevó a cabo el lunes cívico en la secundaria Enrique Pérez Arce de la sindicatura de Potrerillos. En este evento, la presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, hizo entrega formal de la obra de construcción de una barda perimetral en la institución educativa, la cual proporcionará mayor seguridad al alumnado.
La alcaldesa indicó que uno de los compromisos principales de su gobierno es atender las necesidades educativas, y esto se realiza con el apoyo del gobierno del estado encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya, quien supervisa cada una de las obras realizadas en el municipio.
“Nos complace entregar esta barda, ya que creemos que lo más importante es que este plantel tenga la certeza de que los jóvenes estarán aquí, pero, sobre todo, que cuenten con una mejor infraestructura. Sabemos que hay mucho por hacer, pero lo esencial es empezar con lo que está a nuestro alcance”.
Por su parte, José Rafael Sánchez García, director del plantel, agradeció la ayuda proporcionada por las autoridades municipales. Destacó que uno de los pilares de la Nueva Escuela Mexicana es contar con una infraestructura mejorada, y con la construcción de la barda perimetral, la institución cumple con este objetivo, lo cual les motiva a ofrecer una educación de mayor calidad.
“Decían por ahí que soñar está permitido, y hoy vemos culminado ese sueño. Cuando llegué a esta escuela, lo hice con muchas metas... hoy, logramos alcanzar ese sueño que también anhelaba la comunidad, la comunidad estudiantil, y eso nos impulsa aún más para llevar adelante nuestro trabajo, el cual es de gran importancia".
En nombre de sus compañeros, el alumno Miguel Ángel Toribio Bonilla agradeció a la presidenta municipal por la obra realizada en la institución, la cual habían esperado durante años.
“Hoy estamos recibiendo oficialmente la obra terminada, y lo hacemos con gusto y un agradecimiento sincero. Por ello, los alumnos nos comprometemos a cuidarla, seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor rendimiento académico. Mil gracias por su ayuda, presidenta Claudia Valdez Aguilar”.
En el evento también se realizó la entrega de 10 plantas de Amapa y dos tableros de baloncesto por parte de la dirección de Ecología, con el fin de mejorar la infraestructura de la cancha deportiva que requería atención debido al desgaste que presentaba.
“Lo más importante es que ustedes adopten la cultura del respeto por los espacios que se han renovado, para que sus hermanos, familiares y la comunidad vean lo atractiva que es la escuela y deseen seguir inscribiendo a más alumnos”, mencionó la alcaldesa.
Claudia Valdez anunció que el programa “Una mirada con bienestar”, en colaboración con DIF Rosario y DIF Estatal, estaría presente el día de hoy en las instituciones educativas de la comunidad. El objetivo es que los estudiantes con problemas de visión sean evaluados por un oftalmólogo para proporcionarles lentes graduados de forma gratuita y así mejorar su desempeño en los estudios.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, regidores, directivos, así como el comisario de la localidad, la planta docente, padres de familia y alumnos.