Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Con una inversión de 3 millones 828 mil pesos, el alcalde de Sinaloa de Leyva, Rolando Mercado, entregó 2 camiones pipa a la dirección de Servicios Públicos para el suministro del vital líquido en el municipio. Esta acción garantizará que todas las familias tengan acceso al agua que tanto necesitan, especialmente en tiempos de sequía.
El director de Servicios Públicos, Juan Urquidez Villegas, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el presidente municipal Rolando Mercado, resaltando la importancia de esta entrega para el bienestar de las comunidades. Destacó la coordinación con el área de Finanzas del municipio para concretar este proyecto, que atenderá las necesidades de las diversas comunidades en este periodo crítico de escasez de agua.
En este sentido, resaltó el esfuerzo realizado para adquirir dos camiones pipa de 20.000 y 10.000 litros respectivamente, con el objetivo de brindar una pronta y eficaz respuesta a la demanda de agua de los ciudadanos. Asimismo, ofreció todo el apoyo y respaldo de su equipo de trabajo para asegurar el éxito de esta iniciativa y contribuir al bienestar de la población de Sinaloa.
“Decirte presidente que ese esfuerzo que están haciendo con esta inversión de 3 millones 828 mil pesos de dos pipas, una de 20.000 litros y otra de 10,000 litros de capacidad; sabemos el gerente del agua y muchos que le damos atención directa a los ciudadanos, que vamos a tener capacidad de respuesta en una necesidad tan grande, que es el vital líquido. Deveras agradecerte ese esfuerzo y decirte que cuentas con todo nuestro apoyo, nuestro respaldo y los esfuerzos de toda la plantilla laboral, para poder sacar tu administración y entregar una próxima administración con menos necesidades”, expresó.
Por su parte, el alcalde Rolando Mercado, agradeció el compromiso y dedicación de todas las personas involucradas en este proyecto, destacando la importancia de una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos. Reconoció el trabajo conjunto realizado con los regidores y funcionarios municipales, resaltando la importancia de poner el interés público por encima de cualquier otra consideración.
“La verdad, muy contento y sobre todo venir ahorita a hacer entrega de estos dos camiones pipas, que la verdad es una necesidad sumamente importante. Agradecer al área de finanzas por hacer ese esfuerzo extraordinario que le hemos pedido, porque un gobierno se caracteriza por ello; de que cada peso que llegue a las finanzas sea bien utilizado y que se vea reflejado en la sociedad y eso habla de una buena administración y sobre todo de un buen gobierno, el cual representamos todos”, afirmó.
Además, hizo hincapié en el papel fundamental desempeñado por el Ing. Carlos Eduardo Bracho en la Junta del Agua Potable, así como en el trabajo de Juan Urquidez Villegas al frente de Servicios Públicos, por su dedicación y esfuerzo en garantizar el acceso al agua y otros servicios básicos para las comunidades.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado al tesorero, Jesús Elmer Fonseca para mantener un uso adecuado de las finanzas municipales, con el objetivo de poder adquirir en el futuro camiones recolectores de basura que sigan mejorando la calidad de vida de los habitantes de Sinaloa.