Noticias de Sinaloa

Exhorta protección civil evitar meterse a la playa por fenómeno "Mar de Fondo"

Exhorta protección civil evitar meterse a la playa por fenómeno  "Mar de Fondo"

Escuinapa, Sinaloa.- Debido a que en las próximas 48 horas se estará presentando el fenómeno denominado, Mar de Fondo en el Océano Pacífico, Protección Civil recomendó a quienes acudan a la playa, Las Cabras, que eviten bañarse para no sufrir algún percance.

Román Toledo Bustamante, coordinador de la corporación, indicó que, el trabajo que realizan es, en sinergia con Capitanía de Puerto, quien se encarga de emitir los comunicados sobre las condiciones meteorológicas en el mar y la circulación de las embarcaciones.

“Vamos a permanecer muy atentos a las condiciones y a los bañistas que acudan a nuestras playas. La recomendación por parte de nosotros, es que no ingresen a bañarse, debido a que, si genera bastante riesgo este tipo de fenómeno”, dijo.

Durante el Mar de Fondo, expuso que, se observa que no hay corriente aparentemente, pero esta va por la parte del fondo y genera que, si el bañista no conoce la playa, no sabe nadar y aunque así fuera, pudiera ser arrastrado hacia una zona profunda y tener un percance.

Como una manera de alertar a los asistentes, se colocarán banderas rojas, para indicar que existe peligro y que la playa está cerrada, señaló.

Añadió que, también es importante que ubiquen las cinco torres de vigilancia que se colocarán en el litoral donde se estará realizando la fiesta, para que acudan con los salvavidas a preguntar si pueden bañarse, darles recomendaciones o ante una emergencia.

El operativo de seguridad que será implementado, es en coordinación con diferentes corporaciones Municipales y Estatales, con un estado de fuerza entre todas las corporaciones de entre 120 y 150 elementos, externó.

“Esto es siguiendo las recomendaciones de nuestra Alcaldesa, (Blanca Estela García Sánchez), en donde nos pide que tengamos el mayor cuidado y un entorno de seguridad muy vigilado, para que nuestras fiestas sean tranquilas y seguras, y quienes acudan que las disfruten”, concluyó.