Se contará con guardias de personal para asegurar servicios de urgencias, hospitalización y quirófanos, pese a la reducción de consulta externa. Las autoridades exhortaron a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes en estas fechas.
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que la atención médica en los hospitales del estado estará garantizada durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2026, a fin de atender cualquier eventualidad durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, señaló que se contará con guardias de personal médico, de enfermería y de áreas operativas, lo que permitirá mantener en funcionamiento los servicios de urgencias, hospitalización y quirófanos. Aunque la consulta externa se verá reducida por el periodo vacacional, aseguró que no se afectará la atención prioritaria.
Asimismo, hizo un llamado a la población a evitar el uso de pirotecnia, conducir de manera responsable y adoptar medidas preventivas, con el propósito de reducir accidentes y disfrutar de estas fechas en un ambiente de seguridad y convivencia familiar.