El gobernador Rubén Rocha Moya entregó la pavimentación de la Avenida Bacurimí en Culiacán y anunció la construcción de dos secundarias en Valle Alto y Alturas del Sur.
Culiacán, Sinaloa.- En un acto que combina desarrollo urbano y educativo, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó la pavimentación de la Avenida Bacurimí, en beneficio de las familias del sector La Conquista, y anunció la construcción de dos nuevas secundarias en Valle Alto y Alturas del Sur. Estas acciones responden al crecimiento poblacional estimado por el INEGI en 69 mil habitantes más y refuerzan el compromiso del gobierno con la infraestructura y la educación.
Durante el evento, Rocha Moya destacó la importancia de priorizar las calles que conectan a los estudiantes con sus escuelas.
“Estamos embelleciendo los entornos para que sean agradables y funcionales”, afirmó.
Además, instruyó la ampliación del COBAES 130, que incluirá 5 aulas didácticas, un centro de cómputo, una biblioteca, un auditorio, un taller de enfermería y canchas de fútbol, entre otras mejoras.
El mandatario también anunció la construcción de la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave, la Universidad del Mar y la Sierra en Elota, y la Universidad Politécnica del Valle del Carrizo, además de recordar la reciente inauguración de la Universidad Politécnica en Navolato. “Este será el año de las escuelas”, aseguró, reiterando su compromiso con la educación y el desarrollo de Sinaloa.
La pavimentación de la Avenida Bacurimí, con una inversión de 3.1 millones de pesos, incluyó la rehabilitación de la red de alcantarillado, tomas domiciliarias y alumbrado público tipo LED. Esta obra forma parte de las mil pavimentaciones comprometidas por el gobierno municipal.
En el evento estuvieron presentes Santiago Inzunza Cázares, director general de COBAES; Raúl Francisco Montero, secretario de Obras Públicas; Maurilio Hernández Martínez, director del COBAES 130; y Hugo Echave Meneses, director general del ISIFE, junto con regidores, vecinos y estudiantes beneficiados.