El secretario de Agricultura de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, gestiona en la Ciudad de México la liberación de recursos para pagar 750 pesos por tonelada de maíz a 24 mil productores del ciclo Otoño-Invierno 2023-2024.
Ciudad de México.- El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, viajó a la Ciudad de México por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, para gestionar ante Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) la liberación de recursos que permitan iniciar el pago de $750 por tonelada de maíz entre hoy y mañana.
Durante una reunión reciente con líderes de productores, el gobernador reafirmó su compromiso de solventar este incentivo correspondiente al ciclo agrícola Otoño-Invierno 2023-2024 antes de que termine el año. Bello Esquivel destacó que cuentan con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el cumplimiento de este compromiso.
Hasta el momento, se reporta un avance significativo en el registro de los 24 mil productores que serán beneficiados con este pago, el cual complementa el precio de garantía establecido previamente. El secretario subrayó que las gestiones ante el Gobierno Federal continuarán hasta asegurar la dispersión de los recursos, ratificando el compromiso del gobierno estatal con los agricultores sinaloenses.