El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que esta acción refleja el compromiso de regularizar las finanzas universitarias. Además, gestionó un acuerdo con el IMSS para garantizar el servicio médico a los trabajadores de la UAS.
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa concluyó el pago del adeudo que la Universidad Autónoma de Sinaloa mantenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a sus trabajadores entre 2015 y 2019, con un monto total de más de 2 mil 900 millones de pesos.
Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que este esfuerzo refleja el compromiso de su administración con la regularización fiscal de los entes públicos y el fortalecimiento de la transparencia financiera.
Asimismo, informó que se logró un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar la suspensión del servicio médico a los trabajadores universitarios, y anunció que impulsará una mesa de diálogo con la SEP para avanzar en la reingeniería institucional de la UAS sin afectar los derechos laborales.