El Gobierno de Sinaloa impulsa la formación de Redes de Mujeres Constructoras de Paz para fortalecer el tejido social y prevenir la violencia de género. Actualmente, hay 43 redes activas con más de 442 mujeres participando en proyectos comunitarios.
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo y CEPREVSIN, avanza en la consolidación de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz, un programa que busca fortalecer la comunidad y prevenir la violencia de género. Actualmente, más de 442 mujeres participan activamente en 43 redes distribuidas en diversos municipios del estado.
A través de estas redes, las mujeres organizadas impulsan proyectos comunitarios enfocados en la recuperación de espacios públicos, alumbrado y drenaje, con el apoyo y asesoría de las autoridades para la gestión de recursos y mejoras en sus localidades.
El programa ha logrado establecer ocho redes en Culiacán, seis en Mazatlán y tres en Navolato, entre otros municipios. Las autoridades estatales continúan recorriendo las comunidades para fortalecer estos grupos y ampliar su impacto en la seguridad y bienestar de la población.