El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, inauguró el nuevo Juzgado Cívico con una inversión de 1.8 millones de pesos, destacando la certificación de agentes y la compra de 45 cámaras corporales. El titular de la SESESP afirmó que Guasave es un modelo de justicia cívica, orientado hacia la conciliación y mediación de conflictos.
Guasave, Sinaloa.- El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, inauguró oficialmente el nuevo Juzgado Cívico, en un acto que contó con la presencia del titular de la SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, así como regidores y funcionarios de la Fiscalía. La inversión en este proyecto ascendió a 1.8 millones de pesos, y se destaca la certificación de agentes y la adquisición de 45 cámaras corporales.
"Guasave es un ejemplo para todos los municipios y para el Estado de Sinaloa", expresó el titular de la SESESP, haciendo hincapié en la importancia del nuevo modelo de justicia cívica.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo un simulacro de juicio oral para demostrar el funcionamiento del juzgado, que se regirá por el nuevo Bando de Policía y Justicia Cívica, promoviendo un enfoque de conciliación y mediación de conflictos. Este nuevo enfoque se complementará con el uso de cámaras corporales por parte de los agentes.