La obra beneficiará a 720 habitantes e incluye más de 450 metros de tubería y descargas domiciliarias. Autoridades locales y vecinos agradecieron la respuesta inmediata a esta necesidad urgente.
Guasave, Sinaloa.- Con una inversión superior al millón de pesos provenientes del Ramo 33, la presidenta municipal de Guasave, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la sindicatura de León Fonseca, una obra que beneficiará directamente a 720 habitantes.
La alcaldesa destacó que, aunque estas obras suelen evitarse por su alto costo, su administración prioriza las necesidades reales de la población. La obra incluye la sustitución de más de 450 metros de tubería, excavaciones, pozos de visita y descargas domiciliarias, con un tiempo estimado de ejecución de 60 días, según informó la gerenta general de Jumapag, Alejandra Ibón Valdés Arellano.
Vecinos como Ana Gabriela Valdez Alcántar agradecieron la pronta respuesta del gobierno municipal. En el lugar, la alcaldesa también conversó con autoridades locales, refrendando su compromiso con las comunidades rurales y la mejora de servicios básicos.