Culiacán, Sinaloa.- El gerente general de JAPAC, Ingeniero Roberto Zazueta Tapia anunció que se cuenta con el recurso para iniciar en los próximos días, dos importantes obras, con miras a garantizar y eficientar los servicios de agua potable y saneamiento.
Una de ellas, en la Planta Potabilizadora Juan de Dios Bátiz, en donde se repondrán lechos filtrantes con lo que se mejorará la calidad del agua, reduciendo además el consumo energético, a donde se destinarán 8 millones de pesos.
En tanto que, en el tema de alcantarillado sanitario, se invertirán 10.3 mdp, en mejoras para la Planta Tratadora Culiacán Norte.
El gerente general de JAPAC comentó además que, entre las obras proyectadas para alcantarillado sanitario, se tienen contempladas tres etapas del Emisor Rubí que año con año ha presentado serios colapsos, por lo que el avance en su sustitución representa una prioridad.
Zazueta Tapia detalló que tiene ya un diagnóstico general de 13 obras a corto, mediano y largo plazo, que se requieren para mantener, mejorar y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Culiacán.