Durante la sesión se acordó realizar una Feria de la Salud en Canutillo el 14 de noviembre. Autoridades municipales y del sector salud destacaron la importancia de trabajar en coordinación por el bienestar de la población.
El Fuerte, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer las estrategias de atención y prevención de las adicciones, así como de promover el bienestar emocional de la población, el Ayuntamiento de El Fuerte llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Salud Mental y Adicciones.
El acto, encabezado por Grecia Marsella Acosta Ruiz, directora de Salud Municipal, reunió a representantes de instituciones educativas, del sector salud y del Sistema DIF, quienes se comprometieron a coordinar esfuerzos para atender de manera integral los desafíos en materia de salud mental.
Durante la sesión, se presentó una ponencia a cargo de Gabriela Gaxiola Valenzuela, enfocada en las principales problemáticas sociales y las estrategias de intervención comunitaria. Como primer acuerdo del Consejo, se aprobó la realización de una Feria de la Salud en la comunidad de Canutillo el próximo 14 de noviembre, donde se ofrecerán servicios médicos, orientación psicológica y actividades de promoción de la salud.