Se plantaron miles de árboles y se recolectaron más de 476 toneladas de residuos, con la participación de más de 30 mil personas. La iniciativa promovió conciencia ambiental y el trabajo conjunto por un estado más verde.
Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del Árbol en México, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) encabezó la Jornada Estatal de Arborización 2025, en coordinación con los 20 municipios de Sinaloa, instituciones educativas y organismos ambientales.
La iniciativa, impulsada bajo la visión del gobernador Rubén Rocha Moya, busca fortalecer la conciencia ecológica y promover un Sinaloa más verde y sostenible. Durante la jornada se plantaron miles de árboles en espacios públicos y escolares, con la participación activa de 30,758 estudiantes, docentes y familias en 72 escuelas de todo el estado.
Además, se recolectaron más de 476 toneladas de residuos en playas y cuerpos de agua, se promovió la reutilización de materiales, y se generaron espacios limpios y dignos para las comunidades. La titular de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, destacó la importancia de esta actividad: “No hay ser vivo más importante que el árbol. Es nuestra responsabilidad protegerlo”.
El evento contó con el respaldo del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, PROFEPA, SEMARNAT, comités ciudadanos, instituciones educativas y cientos de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.