Culiacán, Sinaloa.- A continuar resguardándose y atentos a las recomendaciones de las autoridades de seguridad, fue el llamado que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo a la población ante los hechos violentos suscitados en la ciudad.
El presidente municipal exhortó a los habitantes del municipio a permanecer en sus hogares y evitar salir a la vía pública hasta que, de manera oficial, se anuncie que existan las condiciones de seguridad, esto con propósito de evitar exponerse a riesgos que puedan atentar en contra de la integridad física.
“Con nuestra fuerza de seguridad estamos coadyuvando en todo el operativo para garantizar restablecer la paz y la tranquilidad de la ciudad; por eso, hacemos el llamado de que ahorita lo más importante es estar en casa o algún lugar seguro, si no hay alguna necesidad o urgencia para salir a la calle, no lo hagamos”, mencionó el primer edil.
Asimismo, pidió a la sociedad estar pendientes sobre el desarrollo de la situación a través de los medios de comunicación, consultado información oficial para no caer en publicaciones falsas que únicamente generan pánico y zozobra.
“Estamos trabajando coordinadamente, todo se está reportando a un Centro de Control, estamos muy atentos y metidos en la tarea de reestablecer la paz y tranquilidad, estamos haciendo lo propio, y pedimos a la ciudadanía que tome sus precauciones”, indicó.
Durante el desarrollo del día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han redoblado esfuerzos en la ciudad, buscando prevenir robos y desmanes que afecten a los comercios y sociedad en general.
Como resultado de estas acciones, se han detenido a seis personas por cometer presuntos actos vandálicos y robos en una tienda de autoservicio por el bulevar Zapata.