Ecuinapa, Sinaloa.- Elementos de protección civil han estado realizando recorridos preventivos, en donde se detectan lugares que ocasionan taponamientos, por lo que utilizan herramientas de zapa y trabajos manuales, destapandolos para evitar que se meta el agua a las viviendas.
"Es importante mencionar y pedir a los vecinos su ayuda, para que si ven que existe el riesgo de un taponamiento y ellos pueden trabajar o pueden ayudar a quitarlo, lo hagan precisamente para evitar este tipo de situaciones", declaró Román Bustamante coordinador de protección civil.
Bustamante aseguró que se tienen verificados donde se tiene que hacer uso de maquinaria para evitar inundaciones, de igual manera se detectaron las alcantarillas que han sido abiertas, pensando que se irá el agua más rápido, por lo que estos actos son los que también generan taponamientos, debido a que no es drenaje pluvial.
"Se espera que sean lluvias moderadas a fuertes en intervalos, ya se discipó Alberto a depresión tropical, pero su banda lluviosa es muy extensa, por lo que se espera que durante la madrugada tengamos lluvia" concluyó Bustamante.