Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Ante las intensas precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el municipio de Sinaloa, la dirección de Protección Civil, en conjunto con Seguridad Pública, se encuentran auxiliando a familias afectadas.
El director de Protección Civil, Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, informó que, desde la madrugada de este sábado han estado apoyando a personas que se han quedado varadas en sus vehículos, debido a las inundaciones que se han presentado.
Además, comentó que, en estos momentos se encuentran trabajando en la comunidad de El Coyote, ya que hay alrededor de 24 casas afectadas.
“Aquí estamos en El Coyote atendiendo el llamado de la gente, porque se inundaron alrededor de unas 24 casas más o menos, andamos casa por casa ayudándoles a sacar el lodo y anotándolas, estamos levantando un censo de las afectaciones”. Precisó Bojórquez Pérez.
Asimismo, detalló que, la comunidad de Genero Estrada, es la que ha sufrido mayores afectaciones, e incluso, especificó que ya se activó el plan DN-III-E.
“En Genaro Estrada el arroyo El Caimán no nos deja pasar, no hay señal no hay nada, no hay comunicación, pero se activó el plan DN-III y nos andan ayudando los soldados del 89 batallón”. Explicó el director de Protección Civil.
Por su parte, el presidente municipal, Rolando Mercado, hizo un llamado a la ciudadanía, a tomar precauciones y a evitar transitar por lugares que representen peligro.
“Seguir recordándole a las personas que tengan precaución, que si ven el arroyo no se metan, acabamos de auxiliar un señor que se dejó ir, seguridad pública logró sacar con vida al señor, ya está en su casa, esta resguardado y la camioneta quedo en el arroyo”. Puntualizó el alcalde.
Para concluir el munícipe, declaró que, seguirán al pendiente del llamado de la ciudadanía y de las zonas afectadas que han reportado daños, como lo es el caso de Santa Magdalena, San José de las Delicias, San Pablo Mochobampo, 7 Ejidos, Los Melones y Las Playas.