El gobernador Rubén Rocha Moya anunció un aumento salarial del 10% y obras de pacificación como el Sendero de Paz y el rescate del bulevar Las Torres. La ceremonia reafirmó el compromiso de las corporaciones con la seguridad y bienestar de las familias sinaloenses.
Culiacán, Sinaloa.- En una emotiva ceremonia por el Día de las y los Policías de Sinaloa y Culiacán, autoridades estatales y municipales rindieron homenaje a los elementos que destacan por su valor, entrega y compromiso en la protección de la ciudadanía. El evento fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Durante su intervención, Rocha Moya subrayó el papel fundamental que desempeñan las corporaciones policiales en la construcción de la paz social, y anunció un incremento salarial del 10 por ciento para los policías estatales a partir del próximo año. Asimismo, informó que se llevará a cabo la remodelación del Centro Penitenciario de Aguaruto.
El mandatario estatal también detalló el avance de los proyectos Sendero de Paz, en el bulevar Agricultores, con una inversión de 20 millones de pesos, y el rescate integral del bulevar Las Torres, acciones alineadas con la política de pacificación impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Óscar Rentería Schazarino, exhortó a las y los elementos a mantener su compromiso con la sociedad. En representación del personal reconocido, la agente Oyuki agradeció la confianza de las autoridades y reafirmó el compromiso de la corporación para seguir trabajando por la seguridad de las familias sinaloenses.
La ceremonia destacó la importancia de la labor policial y reafirmó el respaldo institucional hacia quienes diariamente arriesgan su vida en beneficio de la comunidad.