Durante el acto, se tomó protesta a los nuevos integrantes y se reconoció el compromiso de la alcaldesa Claudia Valdez en crear espacios deportivos y educativos. Con ello, se busca garantizar el bienestar integral de la niñez y adolescencia rosarense.
Rosario, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral y la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Rosario reinstaló el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Comisión Municipal de Primera Infancia.
Durante la ceremonia en Sala de Cabildo, la secretaria del Ayuntamiento, Ignacia Mailen Delgado Rendón, en representación de la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, tomó protesta a los integrantes de ambos organismos, quienes tendrán la responsabilidad de impulsar políticas en favor de la niñez.
El secretario técnico de SIPINNA Sinaloa, Gabriel Ulises Medraño Muñoz, reconoció el compromiso de la administración municipal para promover espacios deportivos y educativos que contribuyan al bienestar de las familias rosarenses. Finalmente, se refrendó el trabajo coordinado con instituciones de salud, educación y sociedad civil.