Sinaloa es el único estado con doble beneficio para este sector. Además, el mandatario confirmó la construcción de una base naval en Nuevo Altata y el dragado del canal de navegación para favorecer a los pescadores ribereños.
Navolato, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que más de 35 mil pescadores y empacadoras beneficiarios del programa Bienpesca Estatal recibirán su apoyo la próxima semana, tras autorizarse la aportación federal al programa. Con ello, Sinaloa se mantiene como la única entidad del país donde se otorgan dos Bienpesca: el federal y el estatal.
Durante su visita a Navolato, en el Primer Informe de Labores de los diputados de Morena Ambrosio Chávez y Guadalupe Santana Palma, el mandatario destacó el compromiso de su gobierno con el sector pesquero y recordó que, además del apoyo económico, se han entregado más de dos mil motores marinos y pangas a pescadores y pescadoras sinaloenses.
Rocha anunció también la donación de un terreno en la sindicatura de Villa Juárez para construir una central camionera y un mercado municipal, así como un acuerdo con la Secretaría de Marina para establecer una base naval en Nuevo Altata y dragar el canal de navegación, lo que permitirá a los pescadores ahorrar combustible y tiempo.
En el evento, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, refrendó el compromiso de los legisladores de Morena con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Rocha Moya, “por el bienestar y la transformación de Sinaloa”.