La obra, parte del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social, generará más de 5 mil empleos y concluirá en 2026.
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que enviará al Congreso del Estado una propuesta para ampliar en dos kilómetros el proyecto del nuevo malecón que se construye en la margen izquierda del río Culiacán, con el fin de extender la vialidad hasta el puente negro, en la presa derivadora.
Durante su Conferencia Semanera, el mandatario explicó que esta ampliación evitará futuros congestionamientos viales en la avenida Jorge Julián Chávez Castro, punto donde actualmente inicia la obra.
“Vamos a plantearle a los diputados que nos permitan terminar esa parte y conectar desde el puente negro hasta el malecón. Si todo desemboca en la Chávez Castro, se convertiría en un cuello de botella”, puntualizó Rocha Moya.
El proyecto forma parte del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social y contempla una longitud total de 5.4 kilómetros, amplias calzadas, ciclovías, camellón central, banquetas y dos entronques a desnivel. Además, incluirá la instalación de redes de agua potable, drenaje, colector pluvial y canalizaciones para energía y telecomunicaciones.
Con una inversión de 667 millones de pesos, la obra generará más de 5 mil empleos directos y se prevé que concluya en el último trimestre de 2026.
El Gobierno del Estado destacó que esta obra contribuirá al desarrollo urbano sustentable y a la mejora de la movilidad en la capital sinaloense.