La obra, con una inversión de más de 257 millones de pesos, registra un 33 % de avance y mejorará la movilidad en la capital sinaloense. Este nuevo circuito vial reducirá el tráfico en el centro y beneficiará a miles de habitantes del oriente de la ciudad.
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó un recorrido de supervisión en la obra de conexión del bulevar Agricultores con La Costerita, una vialidad estratégica del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, que mejorará significativamente la movilidad urbana en la capital sinaloense. Con una inversión superior a los 257 millones de pesos, el proyecto contempla una longitud de 3.06 kilómetros y registra un avance del 33 %.
Durante el recorrido, Rocha Moya destacó que este nuevo circuito vial conectará a Culiacán de norte a sur sin necesidad de atravesar el centro de la ciudad, lo que reducirá el congestionamiento vehicular. Acompañado de autoridades estatales y personal técnico, el gobernador resaltó la calidad de la obra, que incluirá concreto hidráulico, ciclovía, banquetas accesibles, guías podotáctiles, arborización y mobiliario urbano.
El supervisor de la obra, Gilberto Zúñiga, informó que los drenajes pluviales presentan un avance del 90 % y las terracerías, un 50 %, a pesar de las lluvias recientes. La vialidad enlazará con la carretera México 15, el libramiento sur y la vía Culiacán–Sanalona–Tamazula, beneficiando a miles de habitantes del oriente de la ciudad. El proyecto está previsto para concluirse en un plazo de 18 meses.