Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, llevaron a cabo la entrega y el arranque de obras con sentido social, tanto en la zona urbana, como rural del municipio de Culiacán, con el propósito principal de mejorar la calidad de vida y generar bienestar de quienes más necesidades tienen.
Como primer punto de la agenda de trabajo, las autoridades de Gobierno acudieron a la comunidad de La Higuerita, sindicatura de Sanalona, para presidir la ceremonia de inauguración correspondiente al tramo carretero Sanalona – La Higuerita, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, obra hecha por el Gobierno del Estado.
Esta obra, explicó el mandatario estatal, era una sentida petición que desde hace varios años tenían los habitantes de dicha comunidad, pues durante temporada de lluvias, el camino se volvía intransitable, dejándolos incomunicados.
Ahí mismo, el presidente municipal anunció que a la par de esta importante obra, el Ayuntamiento de Culiacán pondrá en marcha la construcción de un puente vado en La Higuerita, donde también se da inicio a la edificación de la escuela secundaria y la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica.
“Decirles que estos apoyos son posibles gracias a la sinergia y coordinador entre los tres órdenes de gobierno, siendo el objetivo atender el rezago histórico bajo el compromiso de buscar el bienestar a favor de la población más vulnerable”, manifestó el primer edil.
Tras dicho acto, gobernador y alcalde se trasladaron a la colonia 21 de Marzo, para hacer entrega de la pavimentación de la calle Gral. José María Yáñez, y las avenidas Fray Andrés Tello, Cnel. Calixto Peña y Cnel. José Rentería, en las que el Gobierno estatal erogó 7.7 millones de pesos en su construcción.
A estas vialidades, se sumó el banderazo de inicio de pavimentación de las calles Juan Miramontes y Heliótropos, que el Ayuntamiento de Culiacán realizará con una inversión de casi 4 millones de pesos.
José Luis Zavala, secretario de Obras Públicas en el estado, detalló que en estas obras de pavimentación se integra la rehabilitación de la red de agua potable, el sistema de drenaje, el alumbrado público con luminarias LED, y la construcción de banquetas con sus respectivas guarniciones, alcanzando una cifra cercana a los 12 millones de pesos.
A nombre de los beneficiarios, Arturo Ramírez Arellano, vecino del sector, agradeció a las autoridades el apoyo brindado para cristalizar el anhelo de los colonos por ver su calle pavimentada, pues algunos tenían más de 35 años esperando se hiciese realidad.
Durante los eventos protocolarios, estuvo presente el delegado de Programas para el Desarrollo, Omar López Campos, los diputados locales Feliciano Castro Meléndrez, Adolfo Beltrán Corrales, María Guadalupe Cázares Gallegos y Gene René Bojórquez Ruiz; así como funcionarios estatales y municipales.