La SADER iniciará en febrero el pago a los trigueros de Sinaloa que quedaron pendientes del apoyo federal extraordinario 2023-2024. Las autoridades agilizan la validación de documentos para completar el proceso en las próximas semanas.
El Carrizo, Ahome, Sinaloa.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) iniciará, en la última semana de febrero, el pago a los productores trigueros del Valle del Carrizo que quedaron pendientes del apoyo federal extraordinario correspondiente a la cosecha 2023-2024.
El anuncio fue realizado por el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, durante una reunión con los productores y el líder del sector, Baltazar Hernández Encinas. En el encuentro, se informó que los cheques ya están listos y que solo resta completar la validación de documentos, proceso que se resolverá en un lapso de dos a tres semanas.
Bello Esquivel destacó el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya y las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal, así como la disposición del secretario Julio Berdegué Sacristán y del director de Fomento a la Agricultura, Santiago Arguello Campos. Además, enfatizó que se trabajará para que los pagos de la próxima cosecha de trigo 2024-2025 lleguen en tiempo y forma.
Como parte de estas acciones, se propuso a Baltazar Hernández como representante de Sinaloa del Producto Trigo en las mesas de negociación con autoridades e industriales, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para el sector triguero del estado.