El Tesorero Municipal afirmó que hay confianza en lograr un buen cierre de año en 2022 y tener mejores expectativas para el próximo 2023.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Las finanzas del Ayuntamiento de Ahome se encuentran en excelente estado, al igual que las revisiones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE). Esto augura un cierre de año positivo y promete mejoras para el próximo año 2023, según afirmó el Tesorero Municipal, Antonio Vega Arellano.
El funcionario explicó que se han atendido en tiempo y forma todas las observaciones realizadas por la Auditoría para el ejercicio fiscal 2022.
"Siempre estuvimos atentos a lo que nos solicitaban, buscando salir lo mejor posible", expresó Vega Arellano.
Añadió que, desde el primer año de la actual administración y por instrucciones del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se han mejorado los controles internos y el manejo de la información, aplicando más revisiones internas, lo que ha contribuido a obtener mejores resultados en las auditorías.
"Esperamos que para el 2023 mantengamos este nivel, ya que estamos siendo más estrictos, lo que se refleja en las revisiones de las autoridades de Transparencia. Creo que vamos muy, muy bien", subrayó el Tesorero.
Vega Arellano explicó que las tres observaciones de seguimiento correspondientes a los primeros dos meses del año 2021 en la actual administración municipal ya han sido respondidas y solventadas, mientras que se está preparando la respuesta para las observaciones del 2022.
"Estamos en el proceso de solventación para presentar nuestras respuestas, y tenemos confianza en que obtendremos resultados positivos", destacó.
Recalcó que se está siendo cauteloso en el manejo financiero, buscando ahorros, e incluso ya se ha asegurado el pago de los aguinaldos.