El gobernador Rubén Rocha Moya también confirmó la construcción de un nuevo hospital IMSS-Bienestar en Guamúchil, obra respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Estas acciones buscan fortalecer la atención médica en el estado.
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que Sinaloa cuenta ya con un abasto del 80 al 90% de las claves de medicamentos del programa IMSS-Bienestar, los cuales serán distribuidos en los próximos días en centros de salud y hospitales de la entidad. Entre los fármacos disponibles se incluyen medicamentos oncológicos, una demanda constante de pacientes y familias.
Asimismo, Rocha Moya informó que Guamúchil contará con un nuevo hospital IMSS-Bienestar, proyecto comprometido por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuya construcción iniciará en 2026. El anuncio se realizó tras una reunión con la mandataria federal, en la que se afinaron detalles para fortalecer la atención médica y el acceso a servicios de salud en beneficio de la población sinaloense.